ADMISIÓN
de ALUMNOS
CURSO 23/24
PRESENTACIÓN
de SOLICITUDES
del 13 al 26 de abril
El proceso de admisión de alumnos para el curso 2023-2024 se regula siguiendo las directrices de las siguientes normativas:
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha publicado las instrucciones de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos de cara al próximo curso 2023-2024. El plazo de entrega de solicitudes será del día 13 al 26 de abril.
Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:
a) Solicitud telemática (PREFERENTE)
Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo. La cumplimentación y entrega telemática de la solicitud de admisión se realizará a través del siguiente enlace. (hasta el día de apertura del plazo no se puede acceder a la cumplimentación de la solicitud).
La presentación y firma digital de la solicitud puede hacerse con cualquiera de estos sistemas:
- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
- Firma electrónica
- Sistema Cl@ve
- Si va a utilizar alguno de estos dos sistemas, se aconseja verificar que estén vigentes, antes del plazo de presentación.
b) Solicitud presencial
El modelo de solicitud se puede descargar en el siguiente «enlace» o en las Secretarías del Colegio. Para los que deseen descargarlo, recordad que es imprescindible imprimir tres copias de la solicitud y presentarlas en la Secretaría correspondiente del centro junto con las fotocopias de los DNI de los padres o tutores, fotocopia del DNI del alumno (si la tuviera), fotocopia completa del libro de familia, la acreditación para el punto complementario (si lo tuviese) y para los solicitantes de Bachillerato el certificado de notas del último curso finalizado en el cual tiene que aparecer la nota media.
DATOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE RELLENAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN
- Toda la documentación que se adjunte debe ser perfectamente legible.
- Nuestro código de centro es: 28008934
- Escribir correctamente todos los datos, según conste en sus documentos oficiales (DNI, NIE o Libro de familia), los nombres y apellidos de alumnos, padres o tutores.
- Solo se puede entregar una solicitud de plaza en un único centro sostenido con fondos públicos. Las solicitudes duplicadas, o las que contengan datos falsos, serán anuladas y serán resueltas por el Servicio de Apoyo a la Escolarización – SAE.
- Reseñar el número de identificación de alumno – NIA de aquellos para quienes se solicita plaza. Este número se solicita en el colegio de procedencia y lo deben tener todos los alumnos que estén escolarizados en cualquier escuela o colegio, tanto de titularidad pública como privada.
- La solicitud debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales. En caso de imposibilidad de uno de ellos, por causas de fuerza mayor, se cumplimentará y firmará una declaración responsable (podéis descargarla aquí).
PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN PRESENCIAL
El horario de atención de secretaría durante el periodo de admisiones:
SECRETARÍA INFANTIL / PRIMARIA / ESO
- De lunes a viernes de 8:30 h. a 12:30 h.
- Martes de 15:00 h. a 17:00 h.
SECRETARÍA BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL
- De lunes a viernes de 10:00 h. a 13:00 h.
- Lunes de 15:30 h a 17:30 h.
Para facilitar el acceso a la Secretaria Virtual y resolver algunas dudas del proceso de admisión, se han habilitado unos tutoriales de consulta:
-Tutorial proceso de admisión a través de Secretaría Virtual
-Tutorial ayuda firma solicitud
-Videotutorial presentación solicitudes admisión
Podéis consultar el anexo sobre el Baremo de puntuación de las solicitudes aquí.
Se otorga un punto extra complementario en unas situaciones concretas aprobadas por el centro. Podéis consultar los criterios y la documentación a aportar para optar a su consecución en el siguiente documento.
El sorteo público para resolver posibles casos de empate en los procesos de admisión de alumnos 2023-2024 se realizará el 11 de mayo.
VACANTES
El plazo de matriculación una vez finalizado este proceso será del 13 al 29 de junio para las etapas de Educación Infantil y Primaria y del 22 de junio al 7 de julio para Educación Secundaria.
CALENDARIO BÁSICO DE FECHAS A TENER EN CUENTA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS
13 al 26 de abril:
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.
9 de mayo:
Los centros publican listado provisional de alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
10, 11 y 12 de mayo:
Plazo de reclamación al listado de solicitudes.
18 de mayo:
Publicación de los listados con la puntuación provisional obtenida por los alumnos. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones presentadas a los listados de alumnos solicitantes.
18, 19 y 22 de mayo:
Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.
30 de mayo:
Publicación del listado de puntuaciones definitivo, una vez revisadas las posibles reclamaciones.
7 de junio:
Publicación de la lista de admitidos en cada centro.
Hasta el 21 de junio:
Adjudicación de plaza escolar por los Servicios de apoyo a la escolarización a los alumnos no admitidos.
13 a 29 de junio:
Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.
22 de junio al 7 de julio
Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.
Gestión presencial
El horario de atención de secretaría durante el periodo de admisiones:
SECRETARÍA INFANTIL / PRIMARIA / ESO
- De lunes a viernes de 8:30 h. a 12:30 h.
- Martes de 15:00 h. a 17:00 h.
SECRETARÍA BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL
- De lunes a viernes de 10:00 h. a 13:00 h.
- Lunes de 15:30 h a 17:30 h.