Obra Socioeducativa Villena

Equipo docente

Almudena

Almudena

Directora

630285493

Lola

Lola

Educadora

Irene

Irene

Educadora

obrasocioeducativa@lasallesagradocorazon.es

¿Quienes somos?

Somos un equipo interdisciplinar de educadores que creemos en el sueño de La Salle.

Nuestro compromiso es ofrecer un espacio seguro y sano a los niños y jóvenes que por diferentes circunstancias se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social.

Objetivos
  • Dar atención integral a los niños,   jóvenes y familias de nuestro barrio.
  • Crear un recurso comunitario para   atender a los más necesitados.
  • Continuar la obra de San JuanBautista de La Salle.
Horarios
  • Primaria: de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas
  • Secundaria: de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas
Refuerzo Educativo

En grupos diferenciados de primaria y Secundaria, se dará espacio para realizar los deberes que traigan de sus respectivas escuelas. Con un seguimiento personalizado, trabajando desde la coordinación con los centros educativos y con las familias.

Ocio dirigido

Los viernes están destinados a desconectar del trabajo de toda la semana.

A través del juego dirigido, de video fórum, de salidas recreativas, salidas culturales trataremos de manera transversal valores sociales, habilidades sociales, etc.

En cada uno de los procesos tenemos presente siempre a una parte importante: la familia.

Desde el respeto y la cercanía, orientaremos y acompañaremos en sus procesos vitales, favoreciendo y potenciando sus estrategias y herramientas para crecer y superar las dificultades personales y/o sociales que generan cierta vulnerabilidad.

 

Noticias

Nuevos juguetes en Villena.

El pasado lunes, el centro Altea, centro de atención temprana infanto juvenil, nos ha donado de mano de Patricia, unos recursos lúdicos y juguetes para la Obra Socieducativa Villena. Muchas gracias por tanta generosidad y por ayudarnos a humanizar este espacio.

Compartiendo diferentes lenguajes.

Abrimos las puertas de nuestro Centro a unos "amigos especiales" que se acercan para compartir parte de la tarde con nosotros. Hoy nos han visitado algunos jóvenes de grupos cristianos de La Salle junto a sus animadores. Esto ha tintado de un color especial nuestro...

Sueños de cambio.

Seguimos caminando en el proyecto de amor y de reino que ha nacido este año en nuestro colegio. Nuestros deseos de cambiar el mundo se están haciendo realidad, porque vemos como lo niños y jóvenes van creciendo y tejiendo una red...

Pequeños grandes artistas.

Los chicos de la obra socioeducativa han empezado el año con ganas de crear. Pongamos el mundo en sus manos, que tienen mucho espíritu y amor que transmitirnos. Sin duda, son capaces de hacer lo que nosotros no imaginamos, y lo que más nos llama la atención, es que...