ADMISIÓN

de ALUMNOS

CURSO 25/26

PRESENTACIÓN

de SOLICITUDES

del 12 al 26 de marzo

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha publicado las instrucciones de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos de cara al próximo curso 2025-2026. El plazo de entrega de solicitudes será del día 12 al 26 de marzo

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

a) Solicitud telemática (PREFERENTE)

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo. La cumplimentación y entrega telemática de la solicitud de admisión se realizará a través del siguiente enlace. (hasta el día de apertura del plazo no se puede acceder a la cumplimentación de la solicitud).

La presentación y firma digital de la solicitud puede hacerse con cualquiera de estos sistemas:

  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Firma electrónica
  • Sistema Cl@ve
  • Si va a utilizar alguno de estos dos sistemas, se aconseja verificar que estén vigentes, antes del plazo de presentación.

 

b) Solicitud presencial 

El modelo de solicitud se puede descargar en el siguiente «enlace» o en las Secretarías del Colegio. Para los que deseen descargarlo, recordad que es imprescindible imprimir tres copias de la solicitud y presentarlas en la Secretaría correspondiente del centro junto con las fotocopias de los DNI de los padres o tutores, fotocopia del DNI del alumno (si la tuviera), fotocopia completa del libro de familia, la acreditación para el punto complementario (si lo tuviese) y para los solicitantes de Bachillerato el certificado de notas del último curso finalizado en el cual tiene que aparecer la nota media.

 

DATOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE RELLENAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

  • Toda la documentación que se adjunte debe ser perfectamente legible.
  • Nuestro código de centro es: 28008934
  • Escribir correctamente todos los datos, según conste en sus documentos oficiales (DNI, NIE o Libro de familia), los nombres y apellidos de alumnos, padres o tutores.
  • Solo se puede entregar una solicitud de plaza en un único centro sostenido con fondos públicos. Las solicitudes duplicadas, o las que contengan datos falsos, serán anuladas y serán resueltas por el Servicio de Apoyo a la Escolarización – SAE.
  • Reseñar el número de identificación de alumno – NIA de aquellos para quienes se solicita plaza. Este número se solicita en el colegio de procedencia y lo deben tener todos los alumnos que estén escolarizados en cualquier escuela o colegio, tanto de titularidad pública como privada.
  • La solicitud debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales. En caso de imposibilidad de uno de ellos, por causas de fuerza mayor, se cumplimentará y firmará una declaración responsable (podéis descargarla aquí).

PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN PRESENCIAL 

El horario de atención de secretaría durante el periodo de admisiones:  

SECRETARÍA INFANTIL / PRIMARIA / ESO

  • De lunes a viernes de 8:30 h. a 12:30 h.
  • Martes de 15:00 h. a 17:00 h.

SECRETARÍA BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • De lunes a viernes de 08:00 h. a 11:00 h.
  • Lunes de 15:00 h a 17:00 h.

 

Para facilitar el acceso a la Secretaria Virtual y resolver algunas dudas del proceso de admisión, se han habilitado unos tutoriales de consulta:

-Tutorial proceso de admisión a través de Secretaría Virtual

-Tutorial ayuda firma solicitud

-Videotutorial presentación solicitudes admisión

 

Se otorga un punto extra complementario en unas situaciones concretas aprobadas por el centro. Podéis consultar los criterios y la documentación a aportar para optar a su consecución en el siguiente documento

El sorteo público para resolver posibles casos de empate en los procesos de admisión de alumnos 2025-2026 se realizará el 2 de abril.

 

VACANTES

ANEXO I. OFERTA DE PLAZAS VACANTES (CONCIERTO)

El plazo de matriculación una vez finalizado este proceso será del 12 al 26 de junio para las etapas de Educación Infantil y Primaria y del 12 de junio al 4 de julio para Educación Secundaria.

 

 

CALENDARIO BÁSICO DE FECHAS A TENER EN CUENTA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

12 al 26 de marzo de 2025

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática. En caso de dificultad o imposibilidad técnica se podrán entregar presencialmente en el primer centro incluido en la solicitud.

Los centros graban las solicitudes entregadas de forma presencial a medida que las van recibiendo.

2 de abril de 2025

Celebración del sorteo para resolver empates organizado por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades.

 

4 de abril de 2025

Se hace pública la información relativa al listado provisional de alumnos todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. Se podrá consultar, a través de la Secretaría Virtual si entre las instancias de admisión del centro incluido como primera opción se encuentra la del solicitante. Aquellos que no tengan acceso a la Secretaría Virtual podrán realizar esa consulta de manera presencial, y previa identificación, en el centro solicitado en primera opción.

7, 8 y 9 de abril de 2025

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, en función de la opción elegida para la presentación de solicitudes, a los listados provisionales de alumnos solicitantes. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación provisional de solicitudes baremadas.

24 de abril de 2025

Se hace pública, a través de la Secretaría Virtual, la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción, así como la puntuación de todas las opciones solicitadas.

25, 28 y 29 de abril de 2025

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, en función de la opción elegida para la presentación de solicitudes, a la puntuación provisional obtenida en cada centro incluido en las solicitudes de admisión.

6 de mayo de 2025

Propuesta provisional escolarización de alumnos con NEE: las familias pueden informarse a través de la  Secretaría Virtual  y del SAE correspondiente.

7, 8 y 9 de mayo de 2025

Plazo de consulta, y en su caso alegaciones, a la propuesta provisional de escolarización de los alumnos con NEE elaborada por los SAE. Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros en el SAE para alumnos con NEE que no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados y no dispongan de plaza para el curso 2025/2026.

8 de mayo de 2025

Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes baremadas, salvo las de los alumnos con NEE, una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

14 de mayo de 2025

Los SAE respectivos informan sobre la adjudicación definitiva de plaza escolar a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

16 de mayo de 2025

Fin del proceso extraordinario de escolarización para el curso 2024/2025.

29 y 30 de mayo de 2025

Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE que corresponda exclusivamente para alumnos que hayan participado en el proceso de admisión, no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados y no dispongan de plaza escolar para el curso 2025/2026.

La solicitud podrá presentarse también de forma telemática a través de la Secretaría Virtual del centro que figure como primera opción en la solicitud.

Hasta 13 de junio de 2025

Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y no disponga de plaza para el curso 2025/2026, así como a las solicitudes duplicadas, las que contengan datos erróneos y las presentadas fuera de plazo o no presentadas que no dispongan de plaza para el curso 2025/2026.

12 a 26 de junio de 2025

Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial.

12 de junio a 4 de julio de 2025

Plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

Gestión presencial

El horario de atención de secretaría durante el periodo de admisiones:  

SECRETARÍA INFANTIL / PRIMARIA / ESO

  • De lunes a viernes de 8:30 h. a 12:30 h.
  • Martes de 15:00 h. a 17:00 h.

SECRETARÍA BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • De lunes a viernes de 08:00 h. a 11:00 h.
  • Lunes de 15:00 h a 17:00 h.
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