EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

 

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad. No obstante, los alumnos tendrán derecho a permanecer en régimen ordinario cursando la enseñanza básica hasta los dieciocho años de edad.

Se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad y presta especial atención a la orientación educativa y profesional del alumnado. ORGANIZACIÓN de la ESO

Desde el curso 2015-2016 comprende dos ciclos; el primero de tres cursos escolares y el segundo de uno. Este último, de carácter fundamentalmente propedéutico, puede cursarse por una de las dos siguientes opciones:

  • Opción de enseñanzas académicas para la iniciación al Bachillerato.
  • Opción de enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional

La Educación Secundaria Obligatoria tiene como finalidad:

  • Lograr que todos adquieran los elementos básicos de la cultura: humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos.
  • Desarrollar y consolidar hábitos de estudio y de trabajo.
  • Preparar para la incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.
  • Formar a todos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

A partir de la completa implantación de la LOMCE la superación de la evaluación final, así como una calificación final en la etapa igual o superior a 5 puntos sobre 10 conducirá a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

}

HORARIO

 

El horario de la etapa es de 08:30 a 14:30 h.

 

El Centro cuenta con comedor con cocina propia, con monitores especializados y la posibilidad de contratar el servicio de comedor por días sueltos o mensualmente. Ofertamos actividades extraescolares relacionadas con el impulso de los idiomas, música y deportes, en horarios de tarde.

k

METODOLOGÍA

 

En Educación Secundaria se da continuidad a los Programas de Innovación Pedagógica específicos de las escuelas de La Salle, cuyo objetivo es desarrollar las distintas áreas de la inteligencia, las capacidades cognitivas, la creatividad y la interioridad, estimulando su curiosidad y mejorando su capacidad de atención. Estos programas están estandarizados y sistematizados a lo largo de toda la escolaridad del alumno, adaptados a su momento evolutivo y a las características de cada etapa.

El equipo docente del centro está formado por profesionales especializados, con amplia trayectoria y experiencia. Contamos con profesores habilitados para el modelo bilingüe, especialistas de Inglés, de Música y de Educación física así como auxiliares de conversación. Además, el departamento de Orientación colabora con el equipo educativo y con las familias acompañando el proceso de aprendizaje de los alumnos y las necesidades que surgen a lo largo de la esta etapa educativa. Este acompañamiento continúa a lo largo de toda la escolaridad.