
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha publicado las instrucciones de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos de cara al próximo curso 2023-2024.
Plazos de entrega:
Para Formación Profesional Básica del 21 al 28 de junio 2024.
Para Formación Profesional de Grado Medio del 24 de junio al 1 de julio de 2024.
Para Formación Profesional de Grado Superior del 28 de junio al 4 de julio de 2024.
Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:
a) Solicitud telemática en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación
Las solicitudes de admisión obligatoriamente se presentarán de forma telemática. La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud de admisión se realizará a través del siguiente enlace según el ciclo elegido:
La presentación y firma digital de la solicitud puede hacerse con cualquiera de estos sistemas:
- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
- Firma electrónica
- Sistema Cl@ve
- Si va a utilizar alguno de estos dos sistemas, se aconseja verificar que estén vigentes, antes del plazo de presentación.
Podéis consultar las instrucciones para cumplimentarlos en los siguientes enlaces:
Instrucciones admisión FP Básica.
Instrucciones admisión CF Grado Medio.
Instrucciones admisión CF Grado Superior.
DATOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE RELLENAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN
- Toda la documentación que se adjunte debe ser perfectamente legible.
- Nuestro código de centro es: 28008934
- Escribir correctamente todos los datos, según conste en sus documentos oficiales (DNI, NIE o Libro de familia), los nombres y apellidos de alumnos, padres o tutores.
- Solo se puede presentar una solicitud de plaza en un único centro sostenido con fondos públicos. Las solicitudes duplicadas, o las que contengan datos falsos, serán anuladas y serán resueltas por el Servicio de Apoyo a la Escolarización – SAE.
- Reseñar el número de identificación de alumno – NIA de aquellos para quienes se solicita plaza. Este número se solicita en el colegio de procedencia y lo deben tener todos los alumnos que estén escolarizados en cualquier escuela o colegio, tanto de titularidad pública como privada.
- La solicitud debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales. En caso de imposibilidad de uno de ellos, se cumplimentará y firmará una declaración responsable.
- La solicitud debe ser firmada por ambos progenitores o representantes legales. En caso de imposibilidad de uno de ellos, por causas de fuerza mayor, se cumplimentará y firmará una declaración responsable (podéis descargarla aquí).
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA SECRETARÍA DE FP Y BACHILLERATO:
- De lunes a viernes de 8:00 h. a 14:00 h.
- Lunes de 15:30 h. a 17:30 h.