Como habéis podido ver en directo por nuestro canal de Instagram, los alumnos del segundo ciclo de Educación Primaria han celebrado una gran fiesta del aprendizaje como colofón a las diversas actividades NCA La Salle del último proyecto del curso: «Somos La Salle».

En los colegios La Salle promovemos un modelo de aprendizaje en el que consideramos muy importante la cohesión social, el sentimiento de pertenencia y la interacción, por otra parte, el uso real y práctico de lo aprendido en clase poniéndolo en común en una celebración.

En este proyecto con los alumnos de 6º hemos diseñado diversas actividades en los Talleres NCA La Salle motivando la organización de una gran fiesta lasaliana, integrada en nuestro día a día. Por eso, nuestros alumnos desde 4º de Educación Primaria hasta 6º Ed. Primaria han trabajado este valor de pertenencia a través de Proyectos y Talleres NCA La Salle diseñados para profundizar en estos valores a través de diversos materiales y sesiones dedicados que han concluido en esta divertida fiesta final.

Y, como todo aprendizaje, también ha tenido un momento de reflexión que hemos realizado todos juntos en una bonita oración acompañados por los Hermanos.

PD. Kermés es una palabra que proviene del neerlandés aplicada a las fiestas benéficas al aire libre.