Y sin darnos cuenta, hemos llegado al final del primer trimestre NCA La Salle en la sección Primaria de nuestro colegio y un año más lo hemos celebrado por todo lo alto porque «estamos en casa», como dice nuestro lema.

Comenzamos el Adviento con los proyectos NCA La Salle dedicados a esta época del año tan especial. Títulos tan sugerentes como «The Misterious Man» que en un divertido juego de investigación nos iba dando pistas sobre personajes navideños. Las pizarras y las clases se llenaron con nuestras tradicionales Coronas de Adviento y poco a poco nuestras clases se iban llenando de nuestros trabajos o «A present for you» en la que llenamos nuestras clases de «regalos» para nuestros compañeros.

Nuestras sesiones de Godly Play también nos han descubierto el Misterio de la Navidad en un ambiente de respeto y escucha tan especiales para vivir con plenitud estos días. Es un verdadero regalo poder disfrutar de estas sesiones. Al igual que la Misa de las Familias en la que pudimos celebrar una eucaristía toda la Comunidad Educativa de nuestro colegio juntos. Y nuestros Grupos Cristianos La Salle también han disfrutado de este ambiente y se han preparado con ilusión para recibir al Niño de Dios.

Una parte muy especial de estos días la dedicamos a la solidaridad. Con nuestra tradicional Operación Kilo, nuestros alumnos han colaborado activamente trayendo alimentos y preparando las cajas que luego nuestros alumnos de Bachillerato se encargarán de hacer llegar a los que más lo necesitan. También hemos colaborado con la ONGD Proyde y su proyecto solidario, porque en Navidad queremos ser más solidarios que nunca, y con nuestro tradicional sorteo de dos fantásticas Cestas de Navidad hemos puesto nuestro granito de arena, como dice el lema de Proyde, mucha gente pequeña hace grandes cosas.

Y no podíamos celebrar el Adviento sin recordar a nuestro querido Hno. Manuel García Bachot poniendo sus villancicos andaluces a la entrada para recibirnos todas las mañanas.

En este resumen no pueden faltar las familias. Sin su apoyo y colaboración, no serían posibles el tradicional Belén Viviente ni tantas otras cosas. Nos sentimos especialmente agradecidos con la Asociación de Madres y Padres del colegio que, además de tener siempre un detalle con los profesores, une y colabora con todos: familias y colegio. GRACIAS.

Y, sobre todo, sin la Asociación de Madres y Padres de nuestro colegio, ¡¡¡no sería posible la visita del Paje Real!!! Que sigue siendo uno de los momentos más esperados por todos nuestros alumnos y profesores (sí, los profesores también corren por los pasillos para hablar con él).

Y terminamos este resumen de Adviento con la Fiesta de Navidad con la que felicitamos y deseamos de corazón a todos que nazca Jesús en nuestros corazones. Somos La Salle.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]