ADMISIÓN

de ALUMNOS

CURSO 24/25

PRESENTACIÓN

de SOLICITUDES

del 3 al 16 de abril

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha publicado las instrucciones de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos de cara al próximo curso 2024-2025. El plazo de entrega de solicitudes será del día 3 al 16 de abril. 

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

a) Solicitud telemática (PREFERENTE)

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo. La cumplimentación y entrega telemática de la solicitud de admisión se realizará a través del siguiente enlace. (hasta el día de apertura del plazo no se puede acceder a la cumplimentación de la solicitud).

La presentación y firma digital de la solicitud puede hacerse con cualquiera de estos sistemas:

  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Firma electrónica
  • Sistema Cl@ve
  • Si va a utilizar alguno de estos dos sistemas, se aconseja verificar que estén vigentes, antes del plazo de presentación.

 

b) Solicitud presencial 

El modelo de solicitud se puede descargar en el siguiente «enlace» o en las Secretarías del Colegio. Para los que deseen descargarlo, recordad que es imprescindible imprimir tres copias de la solicitud y presentarlas en la Secretaría correspondiente del centro junto con las fotocopias de los DNI de los padres o tutores, fotocopia del DNI del alumno (si la tuviera), fotocopia completa del libro de familia, la acreditación para el punto complementario (si lo tuviese) y para los solicitantes de Bachillerato el certificado de notas del último curso finalizado en el cual tiene que aparecer la nota media.

 

DATOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE RELLENAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

  • Toda la documentación que se adjunte debe ser perfectamente legible.
  • Nuestro código de centro es: 28008934
  • Escribir correctamente todos los datos, según conste en sus documentos oficiales (DNI, NIE o Libro de familia), los nombres y apellidos de alumnos, padres o tutores.
  • Solo se puede entregar una solicitud de plaza en un único centro sostenido con fondos públicos. Las solicitudes duplicadas, o las que contengan datos falsos, serán anuladas y serán resueltas por el Servicio de Apoyo a la Escolarización – SAE.
  • Reseñar el número de identificación de alumno – NIA de aquellos para quienes se solicita plaza. Este número se solicita en el colegio de procedencia y lo deben tener todos los alumnos que estén escolarizados en cualquier escuela o colegio, tanto de titularidad pública como privada.
  • La solicitud debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales. En caso de imposibilidad de uno de ellos, por causas de fuerza mayor, se cumplimentará y firmará una declaración responsable (podéis descargarla aquí).

PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN PRESENCIAL 

El horario de atención de secretaría durante el periodo de admisiones:  

SECRETARÍA INFANTIL / PRIMARIA / ESO

  • De lunes a viernes de 8:30 h. a 12:30 h.
  • Martes de 15:00 h. a 17:00 h.

SECRETARÍA BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • De lunes a viernes de 10:00 h. a 13:00 h.
  • Lunes de 15:00 h a 17:00 h.

 

Para facilitar el acceso a la Secretaria Virtual y resolver algunas dudas del proceso de admisión, se han habilitado unos tutoriales de consulta:

-Tutorial proceso de admisión a través de Secretaría Virtual

-Tutorial ayuda firma solicitud

-Videotutorial presentación solicitudes admisión

 

Se otorga un punto extra complementario en unas situaciones concretas aprobadas por el centro. Podéis consultar los criterios y la documentación a aportar para optar a su consecución en el siguiente documento.

El sorteo público para resolver posibles casos de empate en los procesos de admisión de alumnos 2024-2025 se realizará el 23 de abril.

 

VACANTES

ANEXO I. OFERTA DE PLAZAS VACANTES (CONCIERTO)

El plazo de matriculación una vez finalizado este proceso será del 13 al 28 de junio para las etapas de Educación Infantil y Primaria y del 13 de junio al 5 de julio para Educación Secundaria.

 

 

CALENDARIO BÁSICO DE FECHAS A TENER EN CUENTA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

3 al 16 de abril:

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión. Las solicitudes se presentarán telemáticamente salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.

23 de abril:

Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción

24, 25 y 26 de abril:

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

7 de mayo:

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones.

8, 9 y 10 de mayo:

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

20 de mayo:

Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

31 de mayo:

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza

4, 5 y 6 de junio:

Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE 1. Calle Ávila, número 2, para alumnos ordinarios que, no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados.

Hasta el 19 de junio:

Adjudicación de plaza escolar por los Servicios de apoyo a la escolarización a los alumnos no admitidos.

13 a 28 de junio:

Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

13 de junio al 5 de julio:

Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

Gestión presencial

El horario de atención de secretaría durante el periodo de admisiones:  

SECRETARÍA INFANTIL / PRIMARIA / ESO

  • De lunes a viernes de 8:30 h. a 12:30 h.
  • Martes de 15:00 h. a 17:00 h.

SECRETARÍA BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • De lunes a viernes de 10:00 h. a 13:00 h.
  • Lunes de 15:00 h a 17:00 h.