El deporte, como forma de juego, desarrolla habilidades sociales y de conocimiento de nuestro cuerpo, lo que es esencial para el desarrollo integral de nuestro alumnado. Por este motivo, el pasado día 30 de septiembre los colegios La Salle han celebrado el Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD) como una jornada escolar dedicada a divertirse, jugar juntos y promover la actividad física y la salud para todos y todas.
El deporte es una actividad que brinda la oportunidad fomentar la inclusión social y desarrollar competencias sociales entre nuestros estudiantes, fomenta unos hábitos saludables y actividades de diversión y disfrute a través de iniciativas de actividad física para jóvenes.
Las etapas implicadas han sido Primaria, ESO, Bachillerato y FP.
Educación Primaria
El alumnado de Primaria ha formado parte de esta actividad deportiva dentro del programas de fomento del deporte escolar dentro del Proyecto Pedagógico del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) La Salle, porque se considera el juego como esencial para el desarrollo integral del alumnado de esta etapa.
ESO, Bachillerato y Formación Profesional
Nuestros alumnos y alumnas de ESO, FP y Bachillerato también han celebrado el Día del Deporte. El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Enseñanza y Animación (TSEAS) de La Salle Sagrado Corazón se ha encargado de organizar, animar y guiar esta jornada deportiva para sus compañeros y compañeras.
Tanto el alumnado de ESO como de Bachillerato y Formación Profesional han podido disfrutar de actividades deportivas como el «Balón Prisionero», retos de obstáculos, el «Ultimate Freesbie», entrenamiento funcional…¡Y hasta han bailado zumba!
Todos y todas se han implicado y disfrutado al máximo en esta jornada de celebración y convivencia que ojalá vuelva a repetirse pronto.