Propuesta pedagógica

Los Proyectos son la base de nuestra propuesta metodológica. Proyectos que parten de los intereses de los niños y que abordan temáticas motivadoras que permiten la integración de los contenidos de las tres áreas curriculares de una manera globalizada.

Para gestionar la diversidad que existe en esta etapa educativa utilizamos los rincones cooperativos para maximizar las posibilidades de aprender de los alumnos a través de sistemas de interacción social y el establecimiento de una cultura basada en la ayuda y el apoyo mutuos.

Como Centro bilingüe impulsamos la competencia lingüística en Educación Infantil con un fortalecimiento de la oferta en inglés (8 sesiones semanales).

Educación Infantil es el mejor momento para iniciar la adquisición de la competencia comunicativa bilingüe por ello, favorecemos el desarrollo de la pronunciación a través del método Jolly Phonics, diseñado especialmente para enseñar a los niños los sonidos del idioma de una manera atractiva y lúdica, preparándoles poco a poco para iniciar la lecto-escritura en inglés.

Para impulsar este proceso, nos valemos de la presencia en las aulas de los auxiliares de conversación que forman parte del programa BEDA KIDS de Escuelas Católicas.

Además, contamos con unos Programas de Innovación Pedagógica específicos de las escuelas de La Salle, cuyo objetivo es desarrollar las distintas áreas de la inteligencia, las capacidades cognitivas, la creatividad y la interioridad estimulando su curiosidad y mejorando su capacidad de atención.

Estos programas están estandarizados y sistematizados a lo largo de toda la escolaridad del alumno, adaptados a su momento evolutivo y a las características de cada etapa.

Los Proyectos son la base de nuestra propuesta metodológica. Proyectos que parten de los intereses de los niños y que abordan temáticas motivadoras que permiten la integración de los contenidos de las tres áreas curriculares de una manera globalizada.

Para gestionar la diversidad que existe en esta etapa educativa utilizamos los rincones cooperativos para maximizar las posibilidades de aprender de los alumnos a través de sistemas de interacción social y el establecimiento de una cultura basada en la ayuda y el apoyo mutuos.

La participación activa y continua de las familias es una de las piedras angulares de nuestro modelo educativo. A lo largo del año proponemos diversos talleres participativos en los que ofrecemos a padres, madres y abuelos la oportunidad de participar en el día a día de Infantil.

Teniendo en cuenta la importancia de educar de manera integral a nuestros alumnos, favorecemos, el contacto y la relación con las familias mediante reuniones trimestrales de seguimiento y apoyo a la tarea educativa, tanto de manera individual como grupal.