Los alumnos de 3º de ESO hemos disfrutado de un espléndido día en el zoo-aquarium de Madrid. Todos los talleres han resultado muy atractivos e interesantes. En el de “Primates” los alumnos de 3ºA disfrutaron mucho con las “monerías” de los papiones, mandriles, lemures, chimpancés, o con los impresionantes orangutanes y gorilas. Tuvieron la oportunidad de recoger datos, mediante un etograma, sobre su conducta. Los alumnos de 3ºB se centraron en “Adaptaciones”, cualidades de las distintas especies que les facilitan la supervivencia en su hábitat natural, tanto del medio aéreo, acuático o terrestre. También tuvieron su reflexión sobre la influencia que los seres humanos producimos en sus hábitats y procesos naturales. Los alumnos de 3ºC profundizaron en el conocimiento de la vida en los “Mares y océanos”, desarrollando la actividad, fundamentalmente, en el Aquarium. Se habló de las especiales condiciones de salinidad, temperatura y luminosidad que hay en estos ecosistemas acuáticos, de las increíbles adaptaciones desarrolladas de sus moradores y de sus comportamientos extraordinarios. Las explicaciones se reforzaron con material marino específico que los propios chicos pudieron manipular: picos de pelícano, dientes de tiburón, escamas, huevos de tiburón, conchas, caballitos de mar, restos de posidonias… Pudieron conocer gran variedad de organismos propios de los arrecifes, de los manglares, del litoral mediterráneo… y, como no, de los impresionantes tiburones, rayas y tortugas.

También tuvimos la oportunidad de ver a los grandes mamíferos, las estrellas del Zoo, como las jirafas, cebras, gacelas, rinocerontes, elefantes, tigres, leones, leopardos, osos panda… la mañana la culminamos con el espectáculo de los delfines. Sus cualidades y sus habilidades no nos dejaron indiferentes a nadie.

Nuestro agradecimiento a las monitoras que tan amablemente nos acompañaron y nos supieron transmitir su pasión por el mundo animal.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]