EVALUACIÓN

Consideramos la Evaluación como la actuación más importante y necesaria para mantener y mejorar la calidad educativa y para tener una visión general de la trayectoria seguida en nuestra actividad docente, así como del funcionamiento del Centro.

La evaluación constituye un elemento de nuestra actividad educativa, pero es sobre todo un proceso. Conscientes de que la evaluación en el alumno le puede llevar a subir o a bajar en su motivación hacia el estudio, tratamos de analizar y ponderar esta variable en su justa medida, para que se convierta también en una pieza clave de su formación.

La evaluación forma una unidad con la práctica educativa, de ahí que nos sirva para recoger información, realizar juicios de valor y tomar decisiones necesarias para orientar los procesos de enseñanza aprendizaje. Mejorando en lo posible, y en sucesivas actuaciones, el Qué, el Cómo y el Cuándo enseñar.

Este proceso será continuo global y tendrá en cuenta el progreso del alumno en el conjunto de las áreas.

El alumno promocionará de ciclo o etapa siempre que se considera que ha alcanzado las competencias básicas correspondientes y el adecuado grado de madurez. El alumno que no haya alcanzado algunos de los objetivos de las áreas podrá pasar al ciclo o etapa siguiente recibiendo los apoyos necesarios para recuperar dichos objetivos.

Al finalizar la etapa cada alumno dispondrá de un informe sobre su aprendizaje, según dispongan las administraciones educativas.

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