El miércoles 14 de noviembre, tuvo lugar la inauguración de la Obra Villena La Salle. Fue un acto sencillo y emotivo, en el que contamos con la presencia de muchos amigos de La Salle, del Barrio y de la Iglesia en general, con los que compartimos una pequeña oración, una bendición de los locales, una reflexión compartida y una pequeña merienda. Entre las reflexiones que se compartieron, destacó poderosamente la atención y el compromiso de La Salle con los más desfavorecidos, la ilusión puesta por la comunidad educativa La Salle Sagrado Corazón en esta obra y sobre todo, que lo importante es hacer y prestar un servicio a los niños y jóvenes, especialmente los más vulnerables. Este fue el legado que descubrió Juan de La Salle y que comparte con nosotros hoy, para hacer visible y manifiesto el Reino de Dios y su Justicia. Sin duda, como destacó el H. José Román Provincial titular, la fe es un buen elemento para alimentar la ilusión y el sueño de construir un mundo mejor. Gracias de corazón a todos los que estáis haciendo posible este sueño.

La obra socioeducativa Villena La Salle, nace del interés de muchas personas por llegar a las familias más vulnerables del Distrito de Fuencarral El Pardo. Nuestra intención es acompañar y ayudar a estas familias en su camino. Además queremos formar parte de forma activa en la red de recursos ya existentes en el barrio. La idea es sumar, para poder llegar a más familias, aquellas que sin duda pasan por dificultades y que están en riesgo de exclusión social.

¿Cómo lo hacemos?? Por las tardes ofrecemos a estos niños y jóvenes un espacio donde realizan los deberes, ayudándoles a resolver dudas y a adquirir hábitos de trabajo y estudio (rutina, organización, autonomía, ..). Pero no todo se centra en las obligaciones; también hay tiempo para el ocio y esparcimiento; compartimos todos juntos una merienda y realizamos juegos de cooperación, competición y por supuesto ¡diversión!.

Parte importante y fundamental son las familias de estos chicos. Con ellas también actuamos desde la cercanía y el respeto. Les orientamos y acompañamos en sus procesos personales y familiares con el objetivo de lograr la adquisición de herramientas y/o estrategias que favorezcan y faciliten una mejora en sus procesos vitales.

Pero no lo hacemos solos, nos coordinamos estrechamente con los recursos públicos y entidades particulares del barrio, trabajando con los mismos objetivos y de forma conjunta.

Nuestra idea es acercar y abrir las puertas de la Fundación Villena y el Colegio Sagrado Corazón al barrio. Que nos vean y sientan como un lugar de acogida, cercano y humano.

Y todo esto es gracias en gran parte a la implicación de muchas personas, quienes de forma voluntaria, destinan tiempo, ideas y trabajo para lograr ser mejores en nuestra obra socioeducativa.

¡Gracias!

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]