Los Entornos Internivel dan la posibilidad al alumnado de realizar actividades tanto libres como guiadas. Todas las actividades que se plantean se fundamentan en el aprendizaje a partir de la propia acción del alumnado.

En esta ocasión queremos enfocarnos especialmente en el Entorno Internivel de Expresión Plástica y el  Entorno Internivel Saludable.

Durante este trimestre, el Entorno Internivel de Expresión Plástica propone al alumnado montajes sesoriales. Concretamente el último presentado fue uno relacionado con el verano; aunque nuestros niños y niñas han podido experimentar también con el papel, rollos de cartón, globos, pelotas… Este tipo de actividad  permite al alumnado descubrir, a través de vivencias significativas, un nuevo uso del espacio, del movimiento y de la interacción con sus iguales, al entrar en contacto directo con una serie de materiales que le ayudan a sentir y a redescubrir el mundo en el que vive.

Por otra parte, la pasada semana las familias de 5 años colaboraron en nuestro Internivel Saludable. Hemos conocido diferentes juegos tradicionales, acercando a los niños a la cultura popular con la rayuela, el pañuelo, la gallinita ciega o el veo- veo, entre otros.

Os agradecemos vuestra participación, no solo hemos practicado habilidades psicomotrices, de negociación, escucha o respeto por las normas, también hemos conectado con la infancia de nuestros papás, abuelos o hermanos mayores y sobre todo… ¡nos lo hemos pasado genial!

Confiamos que el próximo curso podamos disfrutar de la esencia del los Entornos Internivel creando grupos de diferentes edades para que el aprendizaje sea mucho más enriquecedor.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]