Este año, con nuestro proyecto NCA también apostamos por la adquisición de la Competencia Digital desde los primeros años.
El fin de la utilización de herramientas digitales es conectar a los alumnos con la realidad que les rodea, no desconectar de ella. Por eso creemos que su adquisición temprana ayuda a un uso responsable y positivo de las mismas.

Este curso, nuestro colegio ha dotado a la Etapa de Infantil de IPADs para el alumnado. Se enseña a los alumnos que el IPAD es un recurso más del aula para documentar y contar a los demás aquello que investigamos y aprendemos. Mediante las aplicaciones nativas (cámara, micrófono) los niños realizan vídeos o fotos a sus producciones o a elementos importantes del proyecto. Con la aplicación notas comienzan dibujando y escribiendo palabras significativas (nombre propio, nombres de compañeros, días de la semana, palabras del proyecto…). De esta forma también les introducimos el teclado para que se vayan familiarizando con él.

Así pues, el uso de IPAD se plantea para que las tecnologías sean una herramienta dentro del proceso de aprendizaje de los niños y niñas. Por ese motivo intentamos que el dispositivo esté presente en diversas actividades que permitan su integración en clase. Ejemplos de ello son: la app GarageBand que utilizamos en el Entorno Internivel Musical, con la que acercamos al alumnado al sonido de distintos instrumentos musicales; la elaboración de cómics con la app Chatterpix Kids que la utilizamos en el Entorno Internivel de Expresión Oral y Comunicativa.

Todo el equipo sigue formándose en esta competencia con el objetivo de investigar aquellos recursos que ayuden a los alumnos a integrar de una manera sana en su aprendizaje los recursos digitales para que sean unos eficientes nativos tecnológicos.

El Equipo de Educación Infantil

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