En el colegio consideramos muy importante avanzar en el uso de las nuevas tecnologías y educar en su uso. Por eso, ayer, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, recibieron una charla por parte de la Policía Nacional: Internet y Redes Sociales, dentro de su “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entorno”.

Desde el colegio La Salle Sagrado Corazón sabemos que, debido a la evolución continua de las nuevas tecnologías y los riesgos a los que se ven sometidos nuestros alumnos con el uso de Internet, es muy importante desarrollar actividades de formación en los últimos cursos de Primaria, puesto que es cuando empiezan a tener contacto y curiosidad por las redes sociales y juegos online.

Mediante esta charla, la Policía Nacional tiene como objetivo dotar a los niños de las habilidades necesarias para navegar seguros en Internet y así poder prevenir y erradicar conductas delictivas y otros riesgos asociados a las nuevas tecnologías.

Nuestros alumnos estuvieron muy atentos durante el tiempo de explicación, y resolvieron todas las dudas que les surgieron.

¡Prevenir es la solución!

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]