LA SALLE ACTIVA

La Salle activa es un proyecto que busca integrar el deporte en la educación, desarrollando actividades que consigan hacer más activo el centro para favorecer los problemas actuales de sedentarismo, obesidad y enfermedades relacionadas con la poca actividad física.

¿A quién va dirigido?

El proyecto de La Salle Activa se dirige a todos los alumnos/as, profesores/as y personal de administración del centro escolar para fomentar un estilo de vida activo y saludable que promueva los grandes beneficios del ejercicio físico. Trabajará en dos pilares fundamentales, la nutrición y la actividad física, componentes muy importantes en la salud de las personas.

 

¿Por qué?

 

  • Un 26% de la población no realiza la suficiente actividad física necesaria para mantener unos niveles de salud adecuados.

  • La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI.

  • La nutrición de los niños y niñas españoles juegan un papel fundamental en su
    desarrollo y formación.

Objetivos

 

  • Fomentar hábitos de vida saludable a través de la práctica de la actividad física y de una correcta alimentación.

  • Promover un centro educativo activo que contribuya a la prevención de las enfermedades cardiovasculares por la inactividad física.

  • Reducir el sedentarismo, obesidad y enfermedades relacionadas con la inactividad física y la mala alimentación.

  • Promover la práctica regular y sistemática de la actividad física a través de la creación de un programa deportivo.

  • Crear hábitos que lleven a una alimentación sana.

Actividades programadas

Las actividades propuestas podrán aplicarse para todas las secciones del centro o para una etapa en concreto. Se  publicarán y se informará adecuadamente de las actividades a realizar y los momentos de realización.

Medotología y estilo

La metodología que se utilizará en este proyecto será participativa. Todos los participantes serán agentes activos en la construcción y reconstrucción del conocimiento y no como agentes pasivos o simplemente receptores. Las características que tendrá el uso de esta metodología serán lúdica, interactiva, creativa, flexible, formativa, comprometida, reflexiva, cooperativa y fomentadora de la cohesión grupal. Estas características están muy relacionadas con el carácter propio Lasaliano.

Blog 

¡Ser activos nos hace más saludables!

¡Ser activos nos hace más saludables!

La ONG “Deporte para la Educación y la Salud” concede a La Salle Sagrado Corazón el nivel plata de Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud. La Salle apuesta por una educación integral de la persona donde la salud, la actividad física, la nutrición y el ocio...

LaSalleActiva. Juego en familia

LaSalleActiva. Juego en familia

Hola a todos. Os compartimos una actividad muy entretenida para que podáis jugar en familia y hacer un poquito de actividad física en casa. Instrucciones: 1- Pinchar en el dado para que se ponga en marcha. 2- Pinchar en el dado para que se detenga. 3- Mover la ficha....

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]