Alumnado de ESO

El pasado viernes, 30 de septiembre, tuvimos, en todas las secciones del Centro La Salle Sagrado Corazón, nuestras tradicionales Convivencias de inicio de curso.

La pretensión no es otra que propiciar un acercamiento entre el alumnado y el tutor que vaya más allá de la mera relación académica formal. Con el lema de este año «Juntos Mejor», hicimos hincapié en la relación grupal y el valor de la fraternidad. Las dinámicas propuestas en las convivencias están encaminadas a generar momentos y espacios de colaboración y cooperación, conocimiento de sí mismo y de los otros, y de interioridad y trascendencia, con algún momento de oración. Y como siempre, nuestra identitaria reflexión de la mañana, al empezar, y el momento de gratitud, al terminar la jornada.

Los chicos y las chicas, sin duda, disfrutaron y aprovecharon este regalo contagiando alegría, sonrisas y mucha ilusión por este curso que hemos inaugurado.

¡Mi enhorabuena a todos los participantes que habéis sabido generar un ambiente tan proclive para compartir experiencias de cercanía, confianza y fraternidad!

Bachillerato y Formación Profesional

Los estudiantes de Formación Profesional y de Bachillerato celebraron también las Convivencias. El viernes se interrumpieron las clases para realizar distintas actividades dentro y fuera del aula, con el objetivo de que nuestros estudiantes disfrutaran de una mañana diferente con sus compañeros y profesores.

Desde el equipo HARA, nuestro Departamento de Interioridad, se propusieron diferentes dinámicas para ayudar a nuestro alumnado a conocerse mejor, compartir su lado más personal y establecer nuevos vínculos con sus compis de clase. Todas estas actividades estaban orientadas a trabajar y poner en práctica nuestro lema de este año, «Juntos Mejor», algo que quedó más que demostrado en este día. 

Al acabar la mañana, los alumnos mayores del cole nos contaban que estaban «cansadísimos», pero muy felices y agradecidos por haber tenido este momento de autoaprendizaje.