Hoy hemos comenzado un nuevo curso llenos de ilusión y con las fuerzas renovadas dando la bienvenida a los alumnos de Primaria de nuestro colegio La Salle Sagrado Corazón.
En un acto celebrado en el Patio del Toldo, hemos descubierto el lema de este nuevo curso en el que terminaremos de celebrar el tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle.
IMAGINA es el lema de este curso que hoy comenzamos y por eso entre todos hemos llenado una nube aportando nuestros sueños e ilusiones para el nuevo curso que comienza.
Los alumnos de 6º le han hecho un regalo de bienvenida a los alumnos de 1º. Una pulsera con el lema y un mensaje a mano.
Los Hermanos de La Salle de nuestra comunidad también han participado del acto de bienvenida.
La imaginación nos abre a nuevos mundos, ideas, percepciones… los niños y niñas disfrutan imaginando cosas nuevas a través de los juegos. Los que ya no somos tan niños recordamos con agrado cuando imaginábamos ser policías, persiguiendo a “los malos”, o médicos que curábamos a todos, o los protagonistas de nuestras películas favoritas.
La imaginación, además de conectarnos con nuestra parte creativa nos anima y motiva a actuar, a movernos, a ser protagonistas. Con este lema queremos iniciar un movimiento en todas las personas que formamos La Salle. Un movimiento que se inicia en nuestro interior y sale hacia fuera con mucha fuerza.