En los colegios La Salle promovemos la colaboración con otras entidades y una formación completa de nuestros alumnos, animándolos a conocer y profundizar en otras realidades de nuestro entorno, así como a trabajar valores de cooperación y solidaridad. Por eso, nuestros alumnos de alumnos de 6º de Educación Primaria han comenzado un nuevo Proyecto NCA La Salle para conocer una realidad diferente.

La semana pasada los alumnos de 6º de Educación Primaria comenzaban su nuevo proyecto NCA La Salle «Que nada nos frene», en el que han tenido la posibilidad de realizar un trabajo de investigación acerca de diferentes discapacidades. Durante estos días han profundizado y recopilado información a través de las tabletas de clase, haciéndose unos auténticos expertos en el tema.

Tras estas jornadas de intenso trabajo personal y grupal, hoy han tenido la suerte de recibir el testimonio de Esi, educadora que trabaja en la fundación PRODIS. Nos ha contado cuál es su labor; las diferencias que existen entre síndrome, trastorno y enfermedad; nos ha hecho empatizar con alguna dificultad y hemos tenido la oportunidad de preguntarle todas las dudas que nos iban surgiendo.

Gracias a Esi y a la fundación PRODIS por dedicarnos su tiempo para que conozcamos mejor su labor.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]