En nuestro colegio, como en todos los colegios de La Salle, celebramos la Semana de la Paz todos los años y este curso no podía ser menos. La sección de Educación Primaria del Colegio ha visto en este curso una oportunidad para celebrar un Día de la Paz muy diferente porque, unido al lema de este año, cada curso elegido contagiar al mundo de un virus diferente y creado un botiquín con una utilidad diferente, pero todo ello en paz.

Al no poder reunirnos en el colegio, el acto de la sección de Educación Primaria se ha celebrado por separado entre los grupos burbuja y, gracias a las nuevas tecnologías, el lunes en la Reflexión de la Mañana veremos un acto muy bonito en el que hemos compartido en todos los colegios La Salle, en los que estamos viviendo una nueva “normalidad” debido a la pandemia causada por el COVID-19.

Por eso nos contagiamos de buenos hábitos, de valores, de amor, de risas y de paz. Decidimos contagiar la alegría, la esperanza y la positividad. Y para ello nos vamos a convertir en “Sanitarios de la Paz” y vamos a crear un “Botiquín de la Paz”.

Hemos profundizado en valores y actitudes que mejoran la convivencia y las relaciones personales.

Hemos seleccionado utensilios o medicamentos para contagiar la paz y combatir al virus de la violencia.

Y con cada utensilio o medicamento hemos trabajado un valor o una actitud para guardar en nuestro «Botiquín de la Paz»

.