Nuestro colegio ha sido admitido para participar en el programa escolar de consumo de fruta de la Unión Europea, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. El proyecto empezará oficialmente el 20 de enero y durará hasta el 29 de mayo de 2020. Este programa se denomina “Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche de la Unión Europa con ayuda económica de la Unión Europea”.

Logotipo del programa escolar.

Logotipo del programa escolar.

Toda la fruta viene preparada, envuelta y limpia para su consumo. El Colegio se encargará de repartir, antes del recreo, piezas de fruta. La distribución se realizará los martes y jueves a todos los alumnos. Los martes se distribuirán mandarinas y los jueves peras. A partir del 9 de marzo, las frutas serán manzana los martes y plátano los jueves.

La participación supone recibir, sin coste alguno, una distribución de fruta semanal de la “Asociación de Empresarios Detallistas de Frutas de Madrid” (ADEFRUTAS) para que nuestros alumnos de Primaria puedan consumirlas en sus recreos.

La fruta está lavada y es apta para su consumo directo sin ningún tipo de pegatina o elemento no comestible. Se repartirán alternativamente mandarina y pera blanquilla, y en el segundo turno, manzana Fuji y plátano de Canarias (IGP). El programa contempla que los alumnos puedan probar piezas de fruta ecológicas durante el curso.

El objetivo del programa enlaza perfectamente con nuestro Proyecto Educativo a la hora de promover el consumo de una alimentación sana y variada, ayudar a reducir la ingesta de productos procesados y fomentar hábitos saludables en nuestro alumnado.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]