Nuestro colegio es bilingüe en inglés y desarrolla programas específicos de mejora de la lengua inglesa. Uno de los pilares básicos de este proyecto es el Programa BEDA, que promueve la EVALUACIÓN EXTERNA y esta tarea la realizamos a través de los prestigiosos EXÁMENES DE CAMBRIDGE ASSESSMENT ENGLISH, a los que pueden presentarse, con carácter voluntario, alumnos, profesores, familias…
En coherencia con ese planteamiento, el Programa BEDA nos ofrece una excelente herramienta complementaria que es la realización de las PRUEBAS BEDA (BEGINNERS, JUNIOR) para todos los alumnos de 2º y 5º de Primaria.
Dichas pruebas sirven como entrenamiento y preparación para los exámenes de Cambridge y nos proporcionan un excelente indicador del nivel de dominio del inglés de nuestros alumnos. De esta forma tendremos también una referencia esencial para valorar la calidad que está alcanzando la implantación del Programa BEDA en nuestro Colegio. Así podremos analizar los logros alcanzados y poner en marcha las medidas necesarias para apoyar o reforzar la labor de enseñanza del inglés que realizamos en nuestro Colegio. También nos aportarán una orientación clara y precisa sobre el nivel del Marco Común Europeo de Referencia paras las Lenguas (MCERL) que tienen nuestros alumnos y, por consiguiente, su capacitación para afrontar algunos de los exámenes
de Cambridge English.
El presente curso, las pruebas BEDA se llevarán a cabo los días 9, 10, de febrero siguiendo las más estrictas normas Covid y respetando los protocolos de distancia, ventilación y desinfección.
Finalmente, una vez corregidas las pruebas, se entrega un informe con el resultado alcanzado por los alumnos acompañado de una recomendación que os orientará sobre la posibilidad de que vuestro/a hijo/a se presente a alguno de ellos, cuyos certificados son reconocidos en todo el mundo y cuya realización es siempre un elemento motivador.