Diciembre es un mes muy especial en los colegios y la sección de Primaria de nuestro colegio lo vive de manera muy especial.
Es un mes en el que cerramos proyectos importantes en los cursos NCA como podéis ver en la actuación que organizaron los alumnos de 3º de Educación Primaria.
En diciembre no sólo terminamos el primer trimestre y presentamos todos los trabajos que hemos realizado durante el comienzo de curso. En diciembre damos la bienvenida al invierno, en diciembre vivimos el Adviento y decoramos de manera muy especial todo nuestro colegio. Durante estos días nos acompaña a diario la Corona de Adviento, que encontramos por todas partes.
Las reflexiones de las mañanas y los wake up de NCA durante el mes de diciembre se unen a nuestras sesiones de HARA y se centran en prepararnos para la llegada de Jesús durante el Adviento.
La oración, las sesiones de Goldy Play y las eucaristías del mes de diciembre también se centran en el Nacimiento de Jesús, haciendo que nuestros alumnos reflexionen sobre la necesidad de prepararse para la llegada de alguien especial que cambiará nuestras vidas.
Estas reflexiones se unen a las que también realizan nuestros alumnos de Grupos Cristianos, que siguen una programación de actividades adicional como todos los alumnos de La Salle Joven.
En las actividades artísticas desarrolladas durante el mes de diciembre también destaca esta preparación de Adviento y los trabajos que realizamos son todos de claro carácter navideño cantando villancicos y Christmas Carols, decoramos nuestras clases y pasillos y realizamos mandalas navideños, decoramos bolas de Navidad, creamos tarjetas de felicitación, poster decorativos, pop-up’s…
Tampoco podemos evitar cantar y, para seguir la medidas sanitarias del Covid, nos abrigamos en clase, abrimos las ventanas y cantamos villancicos y Christmas Carols.
Por supuesto, no olvidamos el lado más solidario de la Navidad y toda nuestra comunidad educativa se vuelca con la Campaña de Navidad, en la que destaca nuestra tradicional Operación Kilo y la rifa solidaria de Proyde.
Y, por supuesto, el último día nos preparamos para recibir al Paje Real de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente.