La educación en valores es muy importante en nuestro colegio y desde pequeños trabajamos y dedicamos nuestro tiempo a trabajar dichos valores. En esta ocasión, los alumnos de 6º han participado en una actividad relacionada con la igualdad de género en el Centro de Mayores Peña Grande.

Taller Igualdad Fuencarral El Pardo 2019

Taller Igualdad Fuencarral El Pardo 2019

La actividad “Mensajeras de Igualdad” se engloba dentro del proyecto “Aula de igualdad con personas mayores” cuyos objetivos son trabajar con las/os mayores los estereotipos de género y, al mismo tiempo, realizar una investigación sobre la percepción que tienen sobre la igualdad entre hombres y mujeres las generaciones más jóvenes.

De este modo, se produce un espacio de convivencia en el que, del intercambio generacional, se extraen reflexiones sobre cómo era ser niño/a antes y en qué aspectos se ha evolucionado. Esta actividad sirve para que los/as niños/as aprendan desde la memoria viva de la personas mayores que viven en su barrio cómo era su vida y sean conscientes de los cambios que se han producido a lo largo del tiempo en la igualdad.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]