En los colegios La Salle trabajamos las actividades de pastoral como una forma de compartir, profundizar, vivr y expresar la fe en comunidad y familia. Como una de las actividades de la programación de Catequesis de Iniciación Cristiana – Salle Joven, los niños, niñas y familiares de 3° Ed. Primaria acudieron a la Colegiata de San Isidro para conocer más de cerca la historia de Madrid y de su santo patrono, San Isidro Labrador. 

Las dinámicas de catequesis quieren generar experiencias significativas en las familias, de modo que no se limite exclusivamente al conocimiento de los elementos de la fe, sino también ofrecer la posibilidad de compartirla, profundizarla y expresarla. 

Fr. Ramón y Fr. Walter, miembros de la Orden Templaria, acompañaron a Fr. Víctor que dinamizó la explicación del templo y sus vicisitudes al alcance de todos los presentes, los más pequeños y los mayores de la familia. 

Además de conocer cada una de las capillas de la Colegiata y muchos datos relacionados con ellas, tuvimos la oportunidad de acercarnos al camarín en el que se encuentran los restos de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Allí nos unimos en oración e hicimos una ofrenda floral, de manera que él pueda interceder por cada una de las familias que también quieren poner a Dios en el centro de sus vidas. 

Agradecemos a los profesores que acompañaron esta experiencia tan significativa y a todas esas personas voluntarias que nos dedicaron un ratito de su tarde para compartir con los niños, niñas y familiares de nuestras Catequesis.