En nuestro colegio valoramos la realización de actividades y salidas culturales, así como a la naturaleza, especialmente en las etapas de Infantil y Primaria. En esta ocasión, los alumnos y alumnas del 5º curso de Educación Primaria han visitado el Parque Zoológico de Madrid. El Zoo Aquarium de Madrid participa activamente en múltiples programas de conservación de especies amenazadas, siendo pionero en este campo. El Zoo Aquarium de Madrid es uno de los más famosos del mundo gracias, especialmente, por ser el único del mundo que ha logrado la reproducción de Osos Panda en cautividad fuera de China.

A lo largo de estos años, el Zoo ha cobrado protagonismo gracias a la llegada de el primer ejemplar de Okapi (1973), de los pandas gigantes Shao-Shao y Chang-Chang (1978), por el nacimiento de Chulín, el primer panda nacido por inseminación artificial fuera de China (1982) o la inauguración del delfinario con capacidad para 3.000 personas, el primer y único de España fuera de la costa (1987).

Otros de los grandes hitos de este parque han sido la inauguración del Aquarium, el primero tropical de España (1995); la llegada de los primeros ejemplares de koala que se exhiben en el país (2001), el primer nacimiento de tiburones grises (2002) o el nacimiento de Po y De De, las primeras crías de panda mellizas que se pueden ver en el mundo occidental.

El Zoo ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la Categoría de Sitio Histórico y ha desarrollado una amplia labor educativa tanto para el público en general como para la comunidad escolar y educativa.

En cuanto a la conservación de especies, además de los éxitos reproductivos ya mencionados, hay que destacar la colaboración que mantiene en más de un centenar de Programas EEP (European Endangered Species Programmes), participando con especies como rinoceronte indio, cóndor de los andes, gorila y visón Europeo.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]