Propuesta pedagógica

Nuestra propuesta pedagógica quiere responder a los cuatro aprendizajes básicos: aprender a conocer, a hacer, a ser y a convivir, favoreciendo el desarrollo integral de nuestros alumnos, vivenciando el aprendizaje a través de los valores cristianos, eje de nuestro estilo educativo y potenciando metodologías activas y motivadoras.

Situamos a los alumnos en el centro de toda la acción educativa. Esta etapa se caracteriza por un seguimiento individualizado en el proceso evolutivo de cada uno de nuestros alumnos/as, atendiendo y entendiendo los diferentes ritmos madurativos. Basando el trabajo dentro del aula en la cooperación y la participación, favorecemos que sean investigadores y partícipes de su desarrollo cultural y social.

En Infantil daremos prioridad a su curiosidad natural y espontánea y crearemos espacios para responder a las necesidades que todos tienen de explorar y descubrir. Despertaremos su imaginación con espacios creativos y compartiremos con ellos la felicidad de crecer y desarrollar habilidades y capacidades.