Queremos informaros de una nueva e importante actividad que se está desarrollando en nuestro centro, apoyando a la Asociación Valdeperales y Fundación La Caixa.

Dada la situación actual en Ucrania, se ha puesto en marcha una línea de acogimiento familiar para contribuir a la integración y acompañamiento de las personas/familias que van llegando. Para ello el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones junto con la Fundación La Caixa han creado el Proyecto Familia necesita Familia, el cual se centra en el acompañamiento a las familias acogedoras con el fin de facilitarles información, herramientas y apoyo durante todo el tiempo de acogida. El proyecto tiene la finalidad de responder a las necesidades básicas y ofrecer apoyo emocional y social a las personas/familias acogidas.

Para llevarlo a cabo, se va a utilizar el espacio de la Obra Socioeducativa como oficina territorial de Madrid donde un equipo de 4 personas (trabajadores sociales y educador social) realizará el acompañamiento y seguimiento a las familias acogedoras.

Os dejamos un enlace donde explican el proyecto. Por supuesto si alguna familia quiere más información o aclarar algo, estamos a su disposición.

Acoge familia Ucrania (enlace)

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]