El pasado Jueves 9 de Mayo, el grupo de Robótica y algunos alumnos de 4º de ESO hemos participado en el concurso anual “Robocampeones”, con pruebas como “Sumo” entre robots LEGO o Arduino, Soccerbot, Hockeybot, impresión 3D o proyecto libre.
Los que hemos participado en la actividad llevábamos meses preparando este día con mucha ilusión, trabajo y ganas de que todo saliese bien y, al menos, poder disfrutar de todas las buenas experiencias que esta salida nos iba a ofrecer.
Tras un gran esfuerzo y algunos incidentes de última hora el día anterior a la fecha tan esperada, logramos sacar todo adelante, y esa mañana nos montamos en el autobús con una mezcla de felicidad y nervios en nuestras caras.
Al llegar al polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada en el que se celebraba el evento, nos hemos puesto todavía más nerviosos, ya que había un montón de gente con proyectos geniales y robots enormes y muy elaborados, aunque la ilusión seguía presente, junto a la emoción de poder estar allí, con tantas personas que tenían la misma motivación que nosotros.
Finalmente no hemos ganado ningún premio, pero hemos conseguido lo más importante; el haber trabajado en equipo todo este tiempo, el haber sacado un proyecto propio adelante, el sentirnos orgullosos por haber participado, habiendo hecho las cosas nosotros mismos y el volver muy contentos por haber podido vivir dicha experiencia, conociendo un poco más la tecnología y descubriendo que también puede ser divertida.
En el grupo de Robótica tenemos muchísimas ganas de volver el año que viene, un montón de ideas nuevas que probar y un recuerdo que va a ser difícil olvidar.