El pasado 22 de marzo fuimos 8 alumnos de 2o de ESO al Teatro La Latina, donde se celebraba la 59a edición de este certamen de literatura juvenil. Nos acompañó nuestro profe de Lengua Agustín y allí nos encontramos con más de 750 participantes de todos los colegios de Madrid. Era la primera fase a nivel provincial y se celebraba simultáneamente en toda España.
Íbamos un poco nerviosos, pero bien entrenados por haber realizado muchas redacciones en clase estos dos últimos años.
El lema “Si puedes imaginarlo, puedes contarlo” se leía por todas partes. En la presentación hablaron Encarna Samitier, directora de “20 Minutos” y ganadora del concurso en su provincia hace 46 años, que nos contó cómo el premio le dio confianza para ser periodista, y las escritoras Sandra Andrés y Pax Dettoni.
En cada butaca nos esperaba una mochila con varios regalos y una pequeña caja que contenía nuestra pista: Un reloj de arena que decía “La arena se escapaba lentamente”, oración que debía aparecer en nuestro relato.
Teníamos dos horas por delante para echarle toda nuestra imaginación y solo esperábamos que nos viniese rápida la inspiración. Pasado el tiempo entregamos las 750 historias, todas distintas pero creadas a partir de una misma idea.
Salimos de allí muy ilusionados y satisfechos. Fue una experiencia inolvidable. Ahora nos queda esperar para saber si este será el comienzo de otro futuro escritor.

Paula Mercado Santolino

Alumna de 2º de ESO

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]