La pandemia del Covid19 ha demostrado que tan importante es aprenderse la Tabla Periódica como saber lavarse correctamente las manos. Por eso, en los colegios La Salle también trabajamos talleres de higiene dentro de nuestros proyectos NCA La Salle.

Luz ultravioleta para detectar suciedad.

Esta semana, los alumnos de Primero de Educación Primaria han tenido una visita sorpresa. La enfermera del colegio ha venido a las aulas a trabajar juntos un taller de limpieza y lavado de manos incluído en el proyecto NCA La Salle que están trabajando.

Nuestra enfermera durante el taller.

De uno en uno les ha ido echando un líquido con purpurina simulando virus y bacterias para, después, meter las manos en una máquina con luz ultravioleta. De esta manera, saltaban a la vista las pequeñas partículas. Así han aprendido que a simple vista no vemos la cantidad de suciedad que tenemos en nuestras manos pero que en realidad sí está.

Nuestros alumnos preguntan durante el taller.

La segunda parte del taller ha versado en la correcta limpieza de manos y desinfección. Por turnos los alumnos han ido a lavarse las manos y al volver a meterlas en la máquina han podido observar sorprendidos que ya no veían esas manchas en sus manos.

Gracias Ana por su ilusión en este taller, en el que niños y menos niños hemos disfrutado aprendiendo. Todos los productos y máquinas eran réplicas caseras creadas por la enfermera para nuestro taller totalmente inócuos.

Bajo la luz ultravioleta se detecta toda la suciedad.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]