Dimos comienzo a la segunda semana de Colonias con tanta o más motivación que el primer día.
Tras una semana juntos, después de haber aprendido las medidas de higiene y salud necesarias y con la alegría del encuentro, nos dispusimos a vivir con mucha intensidad esta nueva oportunidad.
     Desde el primer día, el grupo de niños y niñas colaboraron mucho en que todo se pudiera desarrollar de manera segura y muy positiva.
 El «pistoletazo de salida» lo marcó la acogida con las pistolas de agua: ¡qué empiece la diversión!
A lo largo del primer día, realizaron una actividad manual a la que se dedicaron con mucho esmero: un atrapasueños. A partir de esta iniciativa, los niños y niñas tuvieron la posibilidad de entrar dentro de ellos mismos y reconocer algunos miedos que han aparecido o se han evidenciado en el periodo de confinamiento. Fue una actividad y un compartir muy rico, interesante y al que se le puso mucho color y cariño.
Continuamos la semana con algunas salidas a la piscina y a la naturaleza. Disfrutamos mucho paseando, corriendo y descubriendo los diferentes rincones de Madrid Río.
     Todo esto fue el preparativo a nuestro cierre de colonias 2020. Celebramos nuestra clausura en el lugar que menos podían esperar… fueron sorprendidos con un día de aventura en el Parque de Atracciones.
La jornada transcurrió entre sorpresas, miedos a superar, risas nerviosas, complicidad, confianza… no solo para los niños.
 Agradecemos a la Fundación Caixa Proinfancia la oportunidad que nos ha brindado de poder compartir unos días en grupo.
Gracias también al grupo de niñas y niños que con tanta ilusión afrontaban cada propuesta, gracias a las familias que nos han confiado el cuidado de sus hijos e hijas. Y gracias al equipo del Colegio La Salle Sagrado Corazón que nos ha cuidado de cerca, atentos a las necesidades.
Un fuerte abrazo para todos, deseando que este tiempo de vacaciones sea de renovación y cuidado.
¡FELICES VACACIONES!
¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]