El pasado 13 de diciembre, los alumnos de 1º de SMR hemos visitado la exposición Videojuegos: Los dos lados de la pantalla, que realiza Fundación Telefónica.

El texto que sigue son las impresiones de los alumnos de 1º de Sistemas Microinformáticos y Redes.

La exposición fue entretenida a la vez que informativa ya que no solo explicaba algunos procesos de creación si no también algún problema.

La idea de la exposición me pareció bastante curiosa ya que es un tema que en cuánto a los estudios no se suele hablar, los puntos que incluye, me parecen correctos ya que son realidades que siempre están presentes en este “mundillo”.

La exposición me pareció muy interesante, ya que estaba relacionada con los videojuegos. Nos contaron muchas cosas que no sabíamos y me pareció muy curioso. La parte que más me gusto fue cuando estuvimos probando los diferentes videojuegos que había.

La expo me pareció muy divertida e interesante, en esta pude informarme mucho sobre el mundo de los videojuegos, aunque ya sabia de sobra, me dieron algunos datos que me interesaron bastante sobre el tema, y me encanto probar los extraños videojuegos que allí tenían.

La exposición fue curiosa e interesante ya que juego videojuegos desde pequeño, es curioso saber el desarrollo de un videojuego y todo el desarrollo que tiene por detrás y también ver uno de los primeros videojuegos que era muy sencillo pero entretenido y gracias al chico con el que hacíamos en recorrido fue muy entretenido.

Lo que más me gusto de la exposición fue que hablaran de los juegos indies ya que la mayoría de los creadores son autónomos y intentan transmitir un mensaje y lo consiguen sin todos los recursos que posee una empresa desarrolladora. Como en el caso del Rime. Fue muy entretenida e informativa.

Esta excursión se la recomiendo tanto a jóvenes como a adultos, ya que para los jóvenes este tema de los videojuegos y las nuevas tecnologías lo tienen muy presente en su día a día, y a los adultos porque así pueden comprender porque a los jóvenes de esta generación les gusta tanto los videojuegos y las nuevas tecnologías que día a día van saliendo más. Además, también recomiendo bajarse a la segunda planta donde se encuentra la historia de las telecomunicaciones, además de probar una especie de simulador de telefonista de la época.

Un día distinto para aprender sobre Los lados de la pantalla.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]