El pasado viernes 08 de noviembre, los alumnos del 2º curso de “Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos” de La Salle Sagrado Corazón, visitamos el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Aunque lo que nosotros fuimos a ver no es su magnífica colección. Nos mostraron las partes del Museo en las que el visitante no suele reparar y que son vitales para el cuidado y la protección de sus valiosas obras de arte, principalmente los elementos que se encargan de realizar el control y supervisión de la temperatura, humedad e iluminación de las distintas salas. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es fruto del acuerdo realizado entre el Gobierno español y la familia Thyssen-Bornemisza.

A las 11:00 h nos encontramos con el Jefe de Mantenimiento que nos mostraría el complejo funcionamiento del Museo y la interconexión entre las distintas partes: sondas de temperatura y humedad (entre otros elementos) que envían información a la sala de control para su registro y análisis.

También nos explicó el sistema de iluminación para que las obras expuestas tengan la luz adecuada en cada sala, y el cambio de focos que han realizado, sustituyendo los anteriores elementos por iluminación led, consiguiendo un ahorro energético muy importante.

Seguidamente vimos los sótanos del Museo, con los motores, los humectadores (encargados de proporcionar la humedad indicada al aire de las salas de exposición), y otros sistemas que mantienen los parámetros en los rangos previamente fijados para las distintas salas.

Por último subimos a la azotea, zona en la que se encuentran parte de los sistemas de climatización. Allí contemplamos unas increíbles vistas de Madrid.

Agradecemos al Museo Thyssen su atención, y especialmente la amabilidad de su jefe de Mantenimiento.

Enhorabuena por la compleja tarea que realizáis y gracias por mostrarnos esta parte del Museo, por vuestra amabilidad y por vuestro apoyo a la Formación Profesional.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]