Campaña de PROYDE con el centro Lasaliano de iniciación a las profesiones agrícolas en Burkina Faso

El objetivo con el que Proyde se ha comprometido trabajar, a lo largo del presente curso, es: garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua y el saneamiento para todas las personas. Y colateralmente seguir luchando por la igualdad y justicia de género, ya que en muchos países, las mujeres son las encargadas de traer el agua a casa, a menudo en detrimento de la escolarización o el trabajo remunerado.

Para abordar dicho objetivo, Proyde, ha lanzado la campaña de sensibilización «El agua sucia no puede lavarse (Proverbio africano)» con reflexiones de la mañana específicas, cartelería repartida por las galerías, trípticos, presentaciones y dinámicas a tratar en tutoría, o en asignaturas concretas.

Así mismo colaboraremos en la construcción de un pozo de agua, con bomba solar y depósito en el Centro Lasaliano de Iniciación a las Profesiones Agrícolas de Burkina Faso.

Para tal fin ya hemos empezado a repartir nuestras tradicionales papeletas para la rifa de una suculenta cesta de Navidad que se sorteará el viernes, 16 de diciembre a las 17:00h.

Papeleta solidaria para la campaña Proyde con el Centro Lasaliano de iniciación a las profesiones agrícolas en Burkina Faso

Recordemos que el año pasado conseguimos construir y equipar un pabellón educativo en la localidad rural de Ambohimiarina, de Madagascar, con un coste económico de 42.881,23 €.

Sin duda, son muchos los niños y, especialmente, niñas las beneficiadas.

Solo me queda mi agradecimiento, de antemano, por tu sensibilidad y compromiso.

Un fraternal saludo.