Por segundo año consecutivo, y por iniciativa personal de nuestro Cardenal Arzobispo, se va a celebrar el Parlamento de la Juventud en nuestra Archidiócesis. La dinámica será exactamente la misma que la del año pasado. Es decir, habrá un Parlamento por Vicarías (en la nuestra tendrá lugar el DOMINGO 31 DE MARZO POR LA TARDE, DE 16 A 20 H., EN EL COLEGIO VALDELUZ: Calle Fermín Caballero, 53. Habrá otro diocesano, el 18 de mayo, donde se pondrán en común y debatirán las conclusiones de los jóvenes de cada Vicaría en conjunto.

Si el año pasado el objetivo era escuchar a los jóvenes cara a la ponencia de don Carlos en el Sínodo de los Obispos, este año (insistiendo mucho en la dinámica de la escucha y del caminar juntos) se trata de profundizar en las líneas maestras trazadas por el Documento Final del Sínodo. No se puede hacer este camino sin escucharles a ellos otra vez.

Por eso, os pedimos el apoyo y la colaboración para que el Parlamento vuelva a resultar un éxito, como ya sucedió el año pasado. Es bueno que los jóvenes sean conscientes de que tienen voz y de que sus opiniones son escuchadas de forma prioritaria. Pero, para ello, tenemos todos que sumar y movilizarnos, sabiendo que al Parlamento están convocados los jóvenes desde los 16 a los 30 años.

El horario previsto es el siguiente:

– Desde las 15.30: Bienvenida y acogida festiva (cuidando mucho la ambientación)

– 16.15: Oración inicial y presentación del Parlamento

– 16.40: Trabajo por grupos sobre la respuesta que da el Sínodo a las aportaciones del      Parlamento del año pasado):

– 18: Merienda

– 19: Exposición de las conclusiones y oración final: acogida de los resultados del trabajo de los grupos y envío de los jóvenes por parte del Vicario.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]