Como venimos comentando toda la semana, en los colegios La Salle celebramos la Semana de La Salle con diversas actividades. Hoy toca el día del «Bocadillo Solidario», una jornada en la que alumnos y profesores comemos un bocadillo con una bebida juntos en el patio del colegio. La recaudación del precio de este picnic se destina a nuestra ONGD Proyde concienciando sobre la importancia de nuestra colaboración y ayuda con los que menos tienen. Para terminar el día, continuamos con nuestras Competiciones Deportivas fomentando el deporte entre nuestros alumnos y los valores de compañerismo y respeto.

Dentro de nuestros Proyectos NCA La Salle, como el titulado «La comida no se tira, se comparte», trabajamos valores importantes sobre la escasez de alimentos y lo unimos a nuestra actividad principal de hoy, el «Bocadillo Solidario». Esta actividad está programada para disfrutar de un momento juntos, fomentando el compañerismo para continuar por la tarde fomentando las actividades deportivas más comunes como el fútbol o el baloncesto, pero también deportes alternativos como el Rounding, los Juegos Tradicionales como el pañuelo o el Dodge Ball (Balón Prisionero).

Como hemos comentado estos días, las competiciones son un momento muy especial para trabajar valores como el respeto, el juego limpio y el compromiso con el equipo pues cada clase anima y apoya a sus equipos que se forman con alumnos de cada clase. Además, son los propios alumnos los que arbitran y dirigen los juegos, de manera que aprenden a responsabilizarse, a tomar decisiones y a respetar el trabajo de los organizadores.

La primera galería de imágenes de hoy muestran algunos momentos del «Bocadilo Solidario».

La segunda galería muestra otra jornada de las competiciones de los alumnos de Primaria este año 2022 que, para evitar el contacto entre los alumnos, se ha realizado de manera escalonada por cursos y en cuatro zonas diferentes del colegio: el patio principal, el patio del toldo, el patio cubierto y el polideportivo.