Comenzamos a ver los primeros proyectos NCA en Primaria.

Los colegios La Salle hemos desarrollado una nueva metodología y la hemos implantado con el nombre NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje). Como ya sabéis, los primeros proyectos NCA de este método ya ha comenzado a funcionar en nuestro colegio en Infantil y Primer Ciclo de Primaria.

Ábacos Rekenrek en Proyectos NCA La Salle

Ábacos Rekenrek en Proyectos NCA La Salle

Los proyectos NCA en Primaria están basados en la metodología diseñada por los centros La Salle engloba lo Nuevo por los medios que se utilizan para aprender para la vida y desde la vida. En un Contexto, porque cómo se aprende es tanto o más importante que lo que se aprende. Porque es el Aprendizaje el centro del modelo frente a la enseñanza tal y como la conocemos.

Los proyectos NCA en Primaria engloban y hacen uso de materiales innovadores como el ábaco holandés rekenrek.

En las próximas semanas podréis ver los resultados de los primeros proyectos NCA en Primaria y os iremos contando como nuestros alumnos celebran y comparten lo aprendido en sus celebraciones del aprendizaje, en las que comparten los resultados de su trabajo como los chicos y chicas de 3º de Educación Primaria, que han creado un video titulado «Piratas» sobre su proyecto titulado «A cañonazo limpio».

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]