Esta semana los/las alumnos/as de 1º de ESO han participado en unas sesiones de sensibilización acerca del ACOSO ESCOLAR a cargo de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo)
A través de explicaciones y de dinámicas activas, los/as alumnos/as han ido debatiendo y reflexionando acerca de la realidad que actualmente se vive en las aulas. Sensibilizar y educar en valores como el respeto, la empatía, la comunicación,… es fundamental para construir una sociedad justa y libre.
Fundación ANAR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y defensa de los derechos de niños/as y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.


Cuenta con varias líneas de ayuda que ofrecen un servicio de atención gratuito dirigido a aquellos adultos que necesitan ser orientados en temas relacionados con niños/as y jóvenes. Este recurso está disponible las 24 horas los 365 días del año con profesionales especializados en infancia, y a su vez coordinados con Organismos de Protección del Menor, Servicios Sociales Municipales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios de Emergencia, Fiscalías etc.

Teléfono de ANAR para Familias: 600 50 51 52

Web Fundación ANAR

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]