METODOLOGÍA

INGLÉS

Como Centro con Bilingüe por la  Comunidad De Madrid , impulsamos la competencia lingüística en  inglés en E.P. con un aumento de las horas a impartir en esta lengua.

Contamos con auxiliares de conversación nativos que trabajan la expresión oral por parejas o pequeños grupos, fomentando el dominio del idioma según las metas y los progresos personales.

Nuestros alumnos pueden preparar y realizar los exámenes oficiales de la Universidad de Cambrige. Los presentamos a los niveles de YLE Starters (2º Primaria), Movers (4º Primaria), Flyers (5º -6º Primaria)

Además de 6h en lengua inglesa, se imparten las asignaturas de Music, Physical Education y Arst & Crafts.

Dentro del Proyecto Bilingüe tienen relevancia las semanas de inmersión lingüística que desarrollamos de 2º a 6º de primaria.

Son actividades de aprendizaje y convivencia en inglés con personal nativo y empresas especializadas en ello.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

La metodología que se lleva a cabo en nuestro centro es el Aprendizaje Cooperativo, es la estructura que mejor se adecúa a nuestra opción de escuela inclusiva. Lo entendemos como el uso sistemático de grupos reducidos de alumnos que aprenden más y mejor juntos. Cooperar es más que colaborar, es trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes y resultados beneficiosos para todos y cada uno de los miembros del equipo.

Es más que una metodología, es una estructura de aprendizaje entendida como la organización de todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Permite, por tanto, la utilización de muy diversas metodologías en las que el protagonismo principal recae en el alumno. Se apoya en la riqueza que supone la heterogeneidad y nos permite desarrollar los contenidos y competencias de todas las áreas.

Apostamos por el Aprendizaje cooperativo porque nos ayuda a elevar el rendimiento de nuestros alumnos, genera relaciones positivas entre ellos y contribuye a la interiorización de los valores recogidos en nuestro carácter propio. 

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]