PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS PRIMARIA
GENERALES DE ETAPA
Esta etapa tiene un sentido de globalidad y continuidad con las etapas anteriores y posteriores, durante este periodo el tutor junto con el resto de profesores orientará el proceso educativo individual y colectivo de nuestros alumnos.
La finalidad de esta etapa es proporcionar herramientas de trabajo fundamentales para consolidar los aprendizajes instrumentales (lectura,escritura,cálculo,expresión oral y escrita) así como la adquisición de hábitos que les ayude a fomentar la autonomía en función de su edad.
Es fundamental la estrecha colaboración con la familia, para dar coherencia y sentido único a la actuación formativa desde los dos entornos en los que los niños se desenvuelven. El profesorado, por su parte, necesitará información de la familia para conocer los hábitos y características de los alumnos y así adecuar su quehacer didáctico a las peculiaridades personales y aprendizajes de los alumnos.
COMPETENCIAS:
- Competencia en Comunicación Lingüística.
- Competencia Matemática.
- Competencia en el Conocimiento y la Interacción con el Mundo Físico.
- Tratamiento de la Información y Competencia Digital.
- Competencia Social y Ciudadana.
- Competencia Cultural y Artística.
- Competencia para Aprender a Aprender.
- Autonomía e iniciativa personal.