PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS PRIMARIA

GENERALES DE ETAPA

Esta etapa tiene un sentido de globalidad y continuidad con las etapas anteriores y posteriores, durante este periodo el tutor junto con el resto de profesores orientará el proceso educativo individual y colectivo de nuestros alumnos.

La finalidad de esta etapa es proporcionar herramientas de trabajo fundamentales para consolidar los aprendizajes instrumentales (lectura,escritura,cálculo,expresión oral y escrita) así como la adquisición de hábitos que les ayude a fomentar la autonomía en función de su edad.

Es fundamental la estrecha colaboración con la familia, para dar coherencia y sentido único a la actuación formativa desde los dos entornos en los que los niños se desenvuelven. El profesorado, por su parte, necesitará información de la familia para conocer los hábitos y características de los alumnos y así adecuar su quehacer didáctico a las peculiaridades personales y aprendizajes de los alumnos.

COMPETENCIAS:

  • Competencia en Comunicación Lingüística.
  • Competencia Matemática.
  • Competencia en el Conocimiento y la Interacción con el Mundo Físico.
  • Tratamiento de la Información y Competencia Digital.
  • Competencia Social y Ciudadana.
  • Competencia Cultural y Artística.
  • Competencia para Aprender a Aprender.
  • Autonomía e iniciativa personal.