Adviento Primaria 2019

Decoración Adviento Primaria 2019

Por los pasillos de nuestro colegio se respira diferente, hay un ambiente especial en cada rincón y en las aulas se escuchan palabras de esperanza y paz. Aunque ahora escribimos desde Primaria, no es exclusivo de esta sección.

Adviento Primaria 2019

Corona de Adviento Primaria 2019

Para empezar, gracias a los Hermanos tenemos los pasillos decorados y Belenes en cada rincón recordando aquel pequeño pueblo de Judá, llamado Belén. Cada clase ha decorado su puerta y su pizarra con diferentes motivos y hemos encendido cada semana la tradicional Corona de Adviento en las Reflexiones de la Mañana.

Adviento Primaria 2019

Adviento Primaria 2019

Los Grupos Cristianos de Primaria han llevado ese espíritu por los pasillos en la jornada de Sembradores de Estrellas, en la que repartimos estrellas de Navidad entre todos los alumnos y alumnas visitando sus aulas y deseando a todos una muy feliz Navidad. también los más mayores de Primaria se han unido a estas actividades y han visitado otras aulas con diferentes actuaciones, lecturas, cuentos navideños compartiendo con los más pequeños unos momentos muy especiales.

Adviento Primaria 2019

Rifa Navidad Proyde 2019

Hemos celebrado nuestra tradicional rifa navideña con sus tres maravillosas cestas. Miles de euros recaudados para los proyectos desarrollados por Proyde en todo el mundo. El espíritu de ayuda y colaboración de nuestros alumnos en la venta, como el de sus familias apoyándoles desde casa ha hecho posible que mucha gente pequeña pueda construir grandes proyectos.

Adviento Primaria 2019

1159 Kg de ayuda y solidaridad

El mismo espíritu y ayuda que se ha respirado cada mañana en la recogida de alimentos de la Operación Kilo. 1159 Kg de cariño en forma de alimentos que hemos recogido este año sólo entre Infantil y Primaria. Muchas gracias a todos por vuestra aportación y colaboración. Más de mil kilos de solidaridad que serán una ayuda importantísima para muchas familias de nuestro entorno.

Adviento Primaria 2019

Oración Adviento Primaria 2019

Todos esos sentimientos también hay que aprender a gestionarlos y reconocerlos. Por eso, en La Salle desarrollamos actividades en la que nuestros alumnos puedan expresar y vivir todos esos sentimientos. Y aprovechamos para vivirlo en la capilla, en una oración con los más pequeños y con la eucaristía con los más mayores.

Adviento Primaria 2019

Belén Viviente Primaria 2019

En la misma capilla, nuestra Asociación de Madres y Padres representa un Belén Viviente que hace aún más cercana la experiencia de conocer lo acontecido la Primera Navidad. Compartir este momento con todos los padres y madres que colaboran con la actividad es muy especial para todos, no sólo por la importancia e interés de la actividad, también por compartir juntos un momento estas jornadas tan especiales. Y no nos olvidamos del gran detalle del AMPA, compartiendo un delicioso roscón con todos los profesores.

Adviento Primaria 2019

Visita del Paje Real Adviento Primaria 2019

No podemos olvidar que es la misma Asociación de Padres la que se pone en contacto todos los años con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, haciendo posible que el Paje Real visite nuestras aulas y recoja en persona las cartas de todos nuestros alumnos. Un momento que resume la ilusión y la alegría que se viven estos días en nuestros pasillos. Y con el Paje Real, no menos importante, recibimos también la visita de Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid. Que nos deseó una feliz Navidad y conoció nuestras aulas y proyectos de primera mano.

Adviento Primaria 2019

Teatro Adviento Primaria 2019

Todo esto no es exclusivo de nuestras aulas. Nuestros grupos de teatro, de la mano de su director Migue Prieto, también se unen estos días a las celebraciones y han trabajado muy duro para presentarnos una adaptación infantil de «Pesadilla antes de Navidad». Unas representaciones impresionantes que han expresado de manera teatral todos los valores de la Navidad y nos han animado a vivirla de una forma diferente y dejarnos llevar por su espíritu.

Adviento Primaria 2019

Disfraces Adviento Primaria 2019

Y por último, un día especial de villancicos y disfraces para vivir con alegría y celebrar unos días tan especiales. Junto a las divertidas tabletas de turrón de Suchard que han pasado hoy por nuestro patio, todos los que formamos parte de la sección de Primaria os deseamos una muy feliz Navidad.

 

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]